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Estas haciendo un magnifico trabajo recopilando datos de estos barcos y su historia.
Muchas gracias querido amigo, si ayer cumplí 4 años en este increíble foro.
Y no tengo palabras de como AGRADECERLES, porque desde que conocí este foro, las horas en mi trabajo se hacen mas lindas ya que me pongo a investigar y publicar barcos.
Y todo gracias a tu ayuda, LA VERDAD SOS UN GENIO.
El SS Lokki es un vapor interior finlandés construido en 1913, en el astillero de A. Ahlström en Varkaus, Finlandia.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 129 cv, lo que le daba una velocidad máxima de 9 nudos o 16,6 km por hora.
Además de los pasajeros, el barco transportaba los productos de los campesinos a la plaza del mercado de Kuopio como caballos, vacas y ovejas viajaban en la cubierta de proa.
Los caballeros se sentaban en el salón superior, la gente corriente en la cubierta intermedia y debajo de la cubierta de popa en la llamada “roihala” los campesinos, era así todo por clase.
El SS Lokki operó como barco de pasajeros en tráfico comercial hasta 1971 y ese mismo año, el barco se convirtió de madera a petróleo.
Fue abandonado y se hundió en el astillero Laitaatsilla en 1997 debido a un crudo invierno donde el hielo agujereo el casco.
El barco fue levantado a tierra a finales de 2005 y fue restaurado por su actual propietario. Todas las estructuras y paredes de madera se han desmontado del barco.
El casco del barco, la máquina de vapor y la caldera se repararon en Billnäs , las estructuras de la cubierta y la electricidad, etc. Se construyeron en Hietalahti, Helsinki.
En 2014, el Patronato Nacional de Antigüedades concedió 9.000 euros para la renovación de los tubos de la caldera de vapor del barco.
La embarcación se completó en 2016 y en 2017 se registró como embarcación comercial de pasajeros.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Lokki
Constructor:A. Ahlström en Varkaus, Finlandia
Lanzado:15 de abril de 1913
Destino:Barco museo en Helsinki
Tonelaje:99 toneladas
Longitud:23.9 m
Haz:6.1 m
Borrador:2 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 129 cv
El SS Norrkulla es un barco de vapor que realiza cruceros chárter desde la costa norte de Helsinki.
El 3 de diciembre de 1911 , Jakob Nordqvist, Otto y Carolus Wrede , Wiktor Henriksson y Sigurd Möller fundaron Ångbåts Ab Nagu en Turku para asegurar el tráfico del archipiélago de Turku a Nauvo.
Y estos encargaron un barco a Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker, Joroinen y llego el 20 de noviembre de 1911 con nombre SS nagu.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 120 hp.
La empresa quebró y el buque se vendió en una subasta obligatoria el 28 de mayo de 1915 a Ab Vulcan en Turku por 41 mil FIM.
Después de la toma por la fuerza del barco por parte de los rusos debido a la Primera Guerra Mundial, fue designado como barco de mantenimiento en el Mar del Archipiélago en Njurok.
El buque fue vendido a Norrkulla Ab en Helsinki el 30 de septiembre de 1918 por 275 mil FIM estos lo nombraron SS Norrkulla.
En 1938 la compañía quebró y el barco se subasto y el comprador era un experimentado corredor de barcos Viktor Lenkkeri de Koivisto, que lo revendió a Sääming Saaristo Höyrylaiva Oy en Savonlinna y esta lo nombro SS Saaristo.
Después de que el estado decidiera hacerse cargo del tráfico del archipiélago de Sääming en 1975, el "SS Saaristo" se puso a la venta y fue comprada por Kosti Turunen de Savonlinna y Erkki Riimala de Helsinki, quienes fundaron una empresa llamada Kyrönsalmen Höyrywenhe Osakeyhtiö.
El barco se llamó "Figaro" y comenzó a hacer más de una hora de cruceros escénicos.
En el verano de 2004, Figaro fue el último en Saimaa. Nuevo propietario, Lc. Lesa Oy, trasladó el barco a Helsinki en 2005 y lo llamó "HöyryJuho".
En 2006, Helsinki Steamship Company se convirtió en propietaria y el nombre del barco fue devuelto a SS Norrkulla.
Desde 2006, realiza cruceros chárter desde Helsinki, el último barco de pasajeros tradicional del Archipiélago que opera en Helsinki.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
El SS Suomi que significa Finlandia fue construido durante el invierno de 1905 y 1906 en Lehtoniemi & Taipale, Lehtoniemen konepaja, Joroinen.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 200 hp.
De modo que cuando el buque inició su vida marinera enarboló la bandera del Gran Ducado de Finlandia siendo su primer capitán Mikko Fragen..
En su largo recorrido hacía escalas en los embarcaderos del lago –Vaasakatu, Vesijärvi, Karkinen, Vanhanselkä, Tehi, Jämsa, Litakko… – y en 1930, tras la construcción del puente Äijälänsalmi, los barcos que hacían el servicio se vieron obligados a recortar la altura de sus mástiles para poder pasar por debajo.
En la década de 1980 se iniciaron los servicios programados entre Lahti y Heinola y en la actualidad sigue siendo una de las rutas más concurridas y populares, aunque en verano también se dedica a viajes turísticos de tres horas de duración.
En la actualidad el buque es propiedad de la sociedad Päijänne Risteilyt Hilden Oy y el buque “Suomi” tiene capacidad para 175 pasajeros, de los cuales 70 tienen cabida en el restaurante principal, 30 en el bar Panorama, 35 en el pub de proa y 45 en el café Panorama.
Ofrece una carta típica finlandesa y el recorrido por el lago en verano es una delicia y una grata experiencia.
El SS Jyväskylä fue construido en Lehtoniemen konepaja, Joroinen el 28 de mayo de 1924.
Estaba equipado con un potente motor de de vapor triple expansión y 2 caladeras escocesas de 240 CV.
El día 1 de junio de 1924, el SS Jyväskylä comenzó a operar en el recorrido Lahti - Vääksy - Tehi - Korpilahylä-Jylin. Jyväskylä condujo la ruta alternativamente para la Jyväskylä-Päijänne Shipping Company.
Ya al año siguiente, se cambió la ruta para que el SS Jyväskylä, como era el barco más rápido, tuviera tiempo de hacer un viaje adicional al centro de Jämsä. La ruta a Jyväskylä no cambió mucho a lo largo de los años.
Las operaciones de Jyväskylä-Päijänne Shipping Company cesaron en 1950 el barco SS Jyväskylä fue vendido a Leena Nyyssönen, la hija de Artturi Nyyssönen, que se había convertido en el principal accionista durante un año.
En 1955, Erkki Patokorpi, fundó una nueva empresa llamada Päijänne Ship y compró el SS Jyväskylä aquí el barco fue remodelado se cerro la cubierta de popa lo que dio más espacio para el restaurante.
El tráfico programado continuó hasta 1964, cuando el barco se vio obligado a subastar. El barco fue transferido a Paul Helin desde Jyväskylä durante unos años.
Desde entonces, Kauko Tamminen compró el barco y quitó la máquina de vapor y la caldera. En su lugar se instaló GM Detroit en dual diesel. El tráfico programado en el barco ya no se operaba.
Luego fue vendido a Heikki Naumi de Sysmäki en 1967 y transferido a Lahti.
El barco no se utilizó durante más de 30 años en el puerto de Vesijärvi en Lahti, hasta que se hundió en enero de 2002.
Después de eso, el barco fue trasladado al campo de Jyväskylä en 2002 y llevado a tierra en el taller de Väinölä.
El barco iba a ser remodelado como un barco de vapor, pero el 10 de octubre de 2012, se produjo un incendio en el barco después de un incendio provocado, que destruyó las estructuras de la cubierta del barco.
Y el pobre barco se puso a la venta y ahí esta en un abandono total.
Nombre:SS Jyvaskyla
Constructor:Lehtoniemen konepaja, Joroinen
Lanzado:28 de mayo de 1924
Destino:Barco abandonado y a la venta
Tonelaje:157 toneladas
Longitud:28 m
Haz:6.4 m
Borrador:2.6 m
Propulsión:EN INICIO, Motor de de vapor triple expansión y 2 caladeras escocesas
El SS Tarjanne es un barco de vapor construido en 1908 en el taller de máquinas Lehtoniemi en Joroinen.
Esta equipado con un motor de vapor triple expansión y 2 calderas tipo escocesas de 300 hp.
El barco fue encargado por Höyrylaiva Osuuskunta Tarjanne, que se estableció para comprar el barco.
Desde Joroinen, Tarjanne fue transportado en partes a Vilppula hasta la costa de Mäkitalo, donde se montó y botó el barco, después del lanzamiento, el buque sirvió a la cooperativa, operando en tráfico de pasajeros y carga hasta 1967.
Durante la Primera Guerra Mundial , el SS Tarjanne fue llevado por la fuerza a un departamento de la Armada rusa que navegaba en el lago Näsijärvi , cuando estaba armado con un cañón.
El barco fue desarmado en el invierno de 1918 y el cañón fue transferido para su uso en la Guerra Civil Finlandesa.
En 1967, el barco fue adquirido por su actual propietario, y en verano todavía operaba a diario desde Tampere a través de los canales Näsijärvi y Murolee hasta Ruovesi y Virra.
El barco es el último vapor de pasajeros de larga distancia en Finlandia.
La Ruta de Tarjante de Tampere a Virra se conoce como la Ruta del Poeta.
La oferta cuenta actualmente con un total de 115 plazas para pasajeros y una tripulación de cuatro, además del personal de restauración necesario.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
El SS Suvi-Saimaa fue construido en el astillero de Varkaus Paul Wahl & Co. En la primavera de 1907.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 150 hp lo que le da una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque fue lanazado al agua con el nombre SS Heinävesi II y este se movió en la ruta Heinävesi entre Savonlinna - Heinävesi - Kuopio - Heinävesi - Savonlinna.
En la década de 1950 a medida que crecía la flota de automóviles y aumentaban las carreteras, en ese momento, el tráfico en el barco disminuyó y Heinävesi cambió al transporte de turistas.
Aquí se uso hasta 1968, luego paso por varios dueños y el barco cambio de nombre varias veces.
El barco se trasladó por última vez con sus propias máquinas a principios de la década de 1990 y llego al puerto de Lappeenranta, Finlandia.
En 1998 fue comprado por Karelia Lines Oy y acá fue nombrado SS Suvi-Saimaa y este lo convirtió en barco restaurante.
Y hasta el día de hoy el barco funciona como restaurante en Lappeenranta.
Nombre:SS Suvi-Saimaa
Constructor:Paul Wahl & Co., Varkauden, Varkaus
Lanzado:Primavera de 1907
Destino:Barco Restaurante en Lappeenranta
Tonelaje:189 toneladas
Longitud:26.6 m
Haz:6.6 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:En inicios, motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 150 hp
El SS Kouta es un barco de vapor finlandés construido en 1920 y fue construido en el astillero de A. Ahlström Oy en Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 121 hp lo que le da una velocidad máxima de 6 nudos.
El barco fue transportado en partes desde Varkaus a Kajaani en tren y en Kajaani, el barco fue ensamblado y botado con el nombre de Vuokatti II.
Después de aterrizar, el buque operó en tráfico de pasajeros entre Kajaani y Sotkamo , propiedad de la Cooperativa de Transporte de Ruta Sotkamo.
El barco fue inicialmente popular entre los lugareños, pero el aumento del tráfico de automóviles a mediados de la década de 1930 lo hizo no rentable.
La cooperativa cesó sus operaciones no rentables y vendió el barco a la Asociación de Natación Oulujoki en 1936.
La Asociación de Natación Oulujoki trasladó el barco al río Oulujoki y lo llamó SS Kouta, el nuevo propietario instaló un juego de anclas y convirtió el barco en un remolcador el Kouta hilaba troncos hasta 1967, cuando terminó su tráfico profesional.
Al final del comercio, Kouta permaneció inactivo durante nueve años y luego se transfirió a propiedad privada.
Los nuevos propietarios Matti Kuorikoski y Allan Sointamo renovaron el barco a su estilo original de barco de pasajeros y lo inspeccionaron en busca de tráfico de pasajeros.
Hoy, Kouta vaporiza en el lago Oulujärvi y puede transportar 60 pasajeros a la vez.
El buque cambió por última vez de propietario en 2010-2011, cuando pasó a ser propiedad del nuevo Oulujärvi Laiva-Osakeyhtiö y el barco opera en Oulujärvi a pedido y hace algunos cruceros públicos durante el verano.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Kouta
Constructor:A. Ahström Oy, Varkaus
Lanzado:Mediados de 1920
Destino:Barco crucero en Oulujärvi, Finlandia
Tonelaje:196 toneladas
Longitud:22.5 m
Haz:5.3 m
Borrador:1.6 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 121 hp
El SS Olli es un barco de vapor que se construyó en 1920 en el taller de máquinas de Lehtoniemi como remolcador para Lautuskalusto Osakeyhtiö.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 145 hp lo que le da una velocidad máxima de 8 nudos.
En 1947, el barco se vendió a Kymi Limited Liability Company, que, después de la remodelación, lo trasladó a Mikkeli para remolcar los transbordadores de barcazas.
Kymi Limited Liability Company abandonó el uso de remolcadores de vapor en la década de 1960 y SS Olli se vendió a propiedad privada.
Después de pasar a la propiedad privada, el barco experimentó una transformación completa y el remolcador se convirtió en un barco de pasajeros: se construyó una cabina de sauna separada en la cubierta de popa y todo el barco se cubrió con un dosel de verano separado.
El color negro del tiempo de tirón cambió a completamente blanco.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Olli
Constructor:Lehtoniemi y Taipale Fabriker, Joroinen
Lanzado:15 de junio de 1920
Destino:Barco crucero en Mikkeli, Finlandia
Tonelaje:193 toneladas
Longitud:19.2 m
Haz:4.5 m
Borrador:1.8 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 145 hp
Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.
Primero a explicar la historia del astillero:
En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.
La empresa construyó sus primeros barcos propios en 1893 y después de eso, se construyeron barcos casi todos los años, de modo que al final de la nueva construcción en 1948, se habían construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.
Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.
La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los años, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhtiö y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentró todas las operaciones del astillero en el área entonces conocida como Astillero Lauritsala.
El astillero luego sirvió como base para toda la armada de barcos de vapor de la compañía.
Situación actual y futuro::
El área del astillero se ha conservado bastante bien en su forma ocupacional y no se ha llevado a cabo ninguna nueva construcción en el área desde la construcción del edificio del taller (¿Desde principios de la década de 1950?).
Al mismo tiempo, es el único astillero en todo el sur de Saimaa que ofrece servicios de atraque y almacenamiento incluso para grandes buques.
En relación con el astillero, es posible formar un centro para la operación de barcos antiguos en el sur de Saimaa y así continuar la tradición centenaria del astillero.
En el astillero ya hay 7 antiguas embarcaciones profesionales a vapor, que son 5 remolcadores y 2 ferrys.
AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS FERRYS!!!
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS Kaima es un barco de vapor con casco de acero construido en 1898 en el astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 120 ihv lo que le da una velocidad máxima de 12 nudos.
El buque fue construido como un barco de pasajeros para Jyväskylä-Päijänteen laiva Oy para operar entre Jyväskylä y Korospohja.
Más tarde, el barco también operó como barco correo y operó en el tráfico de pasajeros a través de Päijänne.
En tráfico profesional, el SS Kaima operó hasta finales de la década de 1950, después de lo cual el barco se retiró del tráfico profesional.
El SS Kaima se convirtió en el primer Barco a vapor crucero de placer en 1968, cuando el fundador de la Asociación finlandesa de barcos de vapor evp.
El mayor Olavi Ruuttu compró el barco para su propio uso y confió en Kaimanhamina, cerca de Pulkkilanharju, en Päijänne.
Hoy, el barco es propiedad de los hermanos menores Veera y Ville Hakonen.
El SS Kaima fue trasladado con ruedas de goma de Päijänne a Saimaa el 23 de mayo de 2013 al astillero en el puerto es Anttola, donde fue restaurado por completo.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Kaima
Constructor:Astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus
Lanzado:Mediados de 1898
Destino:Barco museo y crucero Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:234 toneladas
Longitud:21.2 m
Haz:4.5 m
Borrador:1.8 m
Propulsión:motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 120 ihv
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
El barco fue construido por Sommers, af Hällström & Waldens OY, y se completó en 1901.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera de tubo de agua lo que le da una velocidad máxima de 5 nudos.
Se lanzo al agua como SS Mary y era un balandro bastante típico de la época, seguido de un salón y una pequeña cocina y baño a ambos lados del pasillo.
Luego se vendió a un empresario de Orivesi, el barco continuó como Mary y fue utilizado, por ejemplo, por los señores del aserradero en sus viajes de tala, no se ha conservado mucha información sobre la época de Orivesi.
En 1908 el barco se vendió de nuevo, esta vez a Alarik Gummerus, que necesitaba el barco para la fábrica de carretes de hilo que fundó en Pihtiputaa.
Los trabajos de renovación del barco comenzaron en Tampere y se renovaron todas las piezas de madera y se reacondicionaron la máquina y la caldera.
También se decidió cambiar el nombre. Se consideró a fondo y, finalmente, se llamó "SS Satu".
El barco operó principalmente para uso recreativo, ha pasado sus años en diferentes lagos: antes de la guerra, surcó las olas de un sueco en Heinola durante cinco años.
El barco disfrutó aquí hasta 1972, cuando el viaje me llevó de regreso a las aguas del lago Näsijärvi.
A principios de junio de 1990, Satu se trasladó al sur de la ciudad a Pyhäjärvi, desde donde navegó a Pälkänevesi.
Hoy, el puerto base del barco es Lappeenranta, desde donde realiza sus viajes a Hämeenlinna, Orivesi, A Tampere y a otros lugares dentro de esta vasta masa de agua.
El barco sigue siendo propiedad de la misma familia Gummerus desde 1908, lo cual es bastante único.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Satu
Constructor:Astillero de Sommers, af Hällström & Waldens OY
Lanzado:Mediados de 1901
Destino:Barco Privado Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:85 toneladas
Longitud:9.6 m
Haz:2.5 m
Borrador:1.1 m
Propulsión:motor de vapor compuesto y caldera de tubo de agua
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.
Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.
El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.
El astillero completó su propia planta de energía en 1915.
El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.
Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.
Presente y futuro del astillero:
Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.
El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de remodelación y conversión, servicios de atraque, mantenimiento y mecanizado, y conocimiento de los sistemas de agua y eléctricos.
LES PIDO MIRAR ESTO ES AEREO Y VAN A VER MUCHOS REMOLCADORES Y FERRY A VAPOR
El SS Saimaa es un barco de vapor construido el 21 de mayo de 1893 en el astillero Crichton & Co Ab en Turku.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
En su misión original, operó como buque de inspección en la región de Saimaa hasta la Guerra de Invierno y tras el estallido de la primer guerra, sirvió como buque de Estado Mayor en el Golfo de Finlandia y en diversas tareas topográficas.
De 1941 a 1942, Saimaa sirvió como buque de inspección para el Distrito Piloto de Vyborg y estuvo estacionado en Kotka.
Durante este tiempo, fue bombardeado y los fragmentos de la bomba perforaron las estructuras de su cubierta, el barco fue devuelto al distrito de practicaje de Saimaa en noviembre de 1942.
Luego el SS Saimaa consiguió un mejor trabajo de transportar presidentes y damas de honor, para que más tarde vinieran las reformas de esplendor cuando se convirtio a acetileno.
A lo largo de su historia, el Saimaa también ha sido un buque de representación estatal. Muchos de los presidentes de Finlandia lo han utilizado, por ejemplo, Urho Kekkonen en 1961 y 1967.
El SS Saimaa ha sobrevivido hasta el día de hoy casi en su forma original, solo unos retoques en su caldera.
Hoy, el SS Saimaa todavía es propiedad de la Agencia de Transporte de Finlandia, ahora como un barco representativo y el puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Saimaa
Constructor:Astillero Crichton & Co Ab en Turku
Lanzado:21 de mayo de 1893
Destino:Barco Agencia de Transporte de Finlandia en Savonlinna
Tonelaje:267 toneladas
Longitud:24.7 m
Haz:5.4 m
Borrador:1.7 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp
El SS Suur-Saimaa es un barco de pasajeros construido en 1907 en Paul Wahl & Co., Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 135 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.
El buque fue construido para el uso de la Cooperativa de Barcos a Vapor de Liperi y botado bajo el nombre de S/S Liperi.
Sin embargo, la cooperativa vendió S/S Liper a Hertyrenhe Oy Kertu ya en 1912, que continuó operando el barco primero bajo el nombre S/S Orivesi II y luego bajo los nombres S/S Punkaharju y S/S Sinikolmio hasta 1967.
Luego, el buque operó con cuatro nombres diferentes y con dos propietarios diferentes hasta 1996.
Desde entonces, el barco ha servido a su propietario en Savonlinna con su nombre actual SS Suur-Saimaa, aquí se uso durante mas de 15 años como restaurante.
Durante este tiempo, el barco estaba en muy malas condiciones en su interior y
Sufría daños por agua. La remodelación del barco se ha visto frenada por el puente Toris, construido a principios de la década de 2000, que impidió que el barco fuera sacado de su puesto de atraque.
En septiembre de 2011 se llevó a cabo una importante operación de apertura del puente y finalmente el barco fue trasladado a aguas abiertas y los trabajos de renovación del barco han comenzado en el astillero Laitaatsilla en 2012.
En el 2015 el barco fue bajado al agua nuevamente, a la espera de las renovaciones del interior.
Pero el el invierno del 2016 y el barco entro en agua y se hundió en el astillero Laitaatsilla.
Fue levantado y nuevamente colocado en dique seco y fue lanzado al agua en el verano de 2019 ahora espera importantes renovaciones en su interior.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades con el nombre SS Kallavesi y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Suur-Saimaa
Constructor:Paul Wahl & Co., Varkaus
Lanzado:Primavera de 1907
Destino:Barco en restauración en Savonlinna
Tonelaje:314 toneladas
Longitud:27.5 m
Haz:6.5 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 135 hp
El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl & Co., Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp y le daba una velocidad máxima de 9.5 nudos.
A principios del siglo XX, se estableció una nueva compañía naviera para Leppävirta y se ordenó un barco al astillero de Varkaus, que se convirtió en el SS Leppävirta, pero en 1904 se ordeno otro barco con nombre SS Leppävirta II así que el SS Leppävirta paso a ser “SS Leppävirta I”.
En 1908 el Leppävirta I fue vendida el 30 de julio de 1913 a Höyryvenhe Oy Kertu, que le dio el nombre de “SS Mikkeli”.
Después de las guerras, a las compañías navieras les fue un poco mejor, pero a fines de la década de 1940 las condiciones comenzaron a empeorar nuevamente.
Con el nuevo propietario la Saimaan Laivamatkat y el barco pasó a llamarse “SS Mikkeli II” pero aquí duro poco ya que en 1967 se vendió a la Saimaa Cruise Company y esta lo nombro “SS Mikkeli”.
En 1982 la Restaurant Ownership Hopeasalmi Ky, compro el barco es evidente a partir de ese nombre, se convirtió en un barco restaurante en la orilla de la plaza del mercado de Savonlinna.
La vida silenciosa del barco en el puerto de Savonlinna duró casi un par de décadas hasta que fue comprado por Lahden Järvimatkailu Oy en 1997.
En abril de 1998, el barco fue llevado al astillero para iniciar los trabajos de renovación, que costaron FIM 6 millones.
El buque fue lanzado al agua en 2005 y fue bautizado solemnemente como SS Laitiala.
Comenzó a realizar cruceros chárter y nocturnos desde Lahti. El barco sigue siendo la decoración del puerto de Lahti como barco restaurante.
El barco no pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades , pero está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Laitiala
Constructor:Paul Wahl & Co., Varkaus
Lanzado:23 de agosto de 1903
Destino:Barco Crucero Restaurante en Lahti
Tonelaje:328 toneladas
Longitud:26.7 m
Haz:6.6 m
Borrador:2.2 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp
El SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi & Taipale en Joroinen en 1927.
Estaba equipado hasta el 2010 con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 9 nudos.
El barco fue pedido al astillero por la compañía Riistaveden-Tuusniemen Höyryvenhe en 1927 y este lo nombro S/S Riistavesi y aquí se uso como un barco de pasajeros en la parte norte de Saimen.
Estuvo inactivo durante 7 años en las décadas de 1940 y 1950, luego, el barco operó como remolcador y apilador hasta 1967, aquí la popa de la cubierta superior y los salones de la cubierta principal fueron retirados del barco.
En 1968, el barco se convirtió nuevamente para uso de pasajeros y se devolvió como antes.
El barco fue retirado del tráfico comercial en 1972 y transferido a propiedad privada a la compañía Highball Oy de Lathi y la lo nombro con su nombre actual el SS Ilona.
El SS Ilona fue trasladado a Lahti en el verano de 2000 y actualmente es un barco restaurante frente a Lahti Sibelius Hall.
El barco se hundió en la primavera de 2009 en el puerto de pasajeros de Lathi, se levantó.
En 2010 se lo llevo al astillero se reconstruyo el casco Y SE LE QUITO EL MOTOR A VAPOR Y LA CALDERA y se reconstruyó por completo la parte inferior del barco ahora ahí funciona la cocina del restaurante.
A fines del 2011 fue remolcado a Lahti y aun hoy funciona como restaurante.
El barco se incluyó previamente en el registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades con el nombre SS Riistavesi.
No está en el registro de barcos de la Asociación Finlandesa de Barcos a Vapor.
El comité de expertos del Registro de Barcos Tradicionales eliminó el barco del Registro de Barcos Tradicionales en 2010 por el motivo de la eliminación y desmontaje de la maquinaria propulsora del buque.
Nombre:SS Ilona
Constructor:Lehtoniemi & Taipale en Joroinen
Lanzado:Mediados de 1927
Destino:Barco Restaurante en Lathi
Tonelaje:199 toneladas
Longitud:24.5 m
Haz:5.8 m
Borrador:1.8 m
Propulsión:Hasta 2010, motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp
El SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki y fue lanzado al agua el 20 de agosto de 1920.
Estaba equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de unos 100 caballos de fuerza indicados y la velocidad real del barco era de 7-8 nudos (aprox. 13-15 km/h).
De 1920 a 1925, el SS Hailuoto recorrió la ruta Oulu – Oulunsalo Varjakka – Lumijoki Varjakka – Hailuoto – Lumijoki Varjakka – Oulunsalo Varjakka – Oulu.
A partir de 1926 , la ruta se convirtió en una conexión directa desde la orilla de la plaza del mercado de Oulu hasta Ojakylon en Hailuoto.
EL SS Hailuoto fue el buque comercial con más años de servicio en la región de Oulu, con la excepción de algunos breves descansos y temporadas de descanso de invierno, el buque permaneció en servicio durante 48 años consecutivos.
El barco fue propulsado hasta el final por una máquina de vapor.
En la primavera de 1972, la cooperativa Arina compró el barco, y el 3 de junio de 1972, el barco realizó su último viaje con su propio motor.
El barco fue levantado en tierra firme hasta la plaza del mercado de Oulu, donde sirvió como café de verano.Sin embargo, la actividad de los cafés disminuyó y, a mediados de la década de 1990, el barco incluso fue amenazado con desguace.
En 1997, el barco fue revendido y trasladado a Varjakka, un café de verano en Lumijoki .
El Comité de la aldea de Varjakka es actualmente responsable del mantenimiento del barco y la cafetería, Hailuotolaiva Café está abierto en verano.
Y hasta el día de hoy el barco sigue ahí, pero por videos que vi le falta mantenimiento.
Nombre:SS Hailuoto
Constructor:Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki
Lanzado:20 de agosto de 1920
Destino:Barco e tierra y cafe en Varjakka
Tonelaje:238 toneladas
Longitud:21.1 m
Haz:4.6 m
Borrador:1.6 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp
El barco fue construido por Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos y fue lanzado al agua el 5 de octubre de 1927.
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos.
El barco fue nombrado como SS Jan Nieveen, para ser utilizado como carguero y de pasajeros entre Ámsterdam y Lemmer en el lago Zuidersee. Tenía cuatro barcos gemelos, pero se convirtió en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.
Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.
El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.
Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirtió en la única conexión con el norte donde se podía intercambiar comida por oro y plata.
También fue utilizada como transporte de caballos para los alemanes al mismo tiempo que los judíos eran contrabandeados bajo cubierta para liberarlos.
Hizo su último viaje como barco de vapor en 1951 cuando se convirtió en un barco a motor a DIESEL.
Después de estar en la propiedad de la misma familia durante 30 años y andar por la misma ruta, fue vendida por tiempos peores.
En 1964 fue reconstruido nuevamente y comenzó a navegar por los canales bajo el nombre de SS Volga.
La familia Nieveen la volvió a comprar en 1977, pero la vendió diez años después a Nikkesen, quien restauró todo el barco a su estado original y volvió al MOTOR DE VAPOR y lo utilizó como barco "Party Cruise" y volvió a nombrarlo SS Jan Nieveen.
En 1989, Dan Aalto y Ulf Danielsson compraron Jan Nieveen para Åland como barco restaurante y lo llamaron FP von Knorring.
En 2002, pasó a manos de sus actuales propietarios, la familia de restauradores Kim y Karin Harju-Jeanty.
Y hasta el día de hoy el barco se utiliza como barco restaurante.
Nombre:F.P. Von Knorring
Constructor:Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos
Lanzado:5 de octubre de 1927
Destino:Barco restaurante en Åland, Finlandia
Tonelaje:988 toneladas
Longitud:45.4 m
Haz:6.3 m
Borrador:1.8 m
Propulsión:Motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp
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