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  Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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AGUSSJ Escribió:
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Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... Dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...

Si hay muchos barcos hundido o semihundido, pero la idea de esto es que vos me digas que barco es, y que hizo.

Y PORQUE TERMINO AHI?

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gally Escribió:
AGUSSJ Escribió:
Google_Master Escribió:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... Dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...

Si hay muchos barcos hundido o semihundido, pero la idea de esto es que vos me digas que barco es, y que hizo.

Y PORQUE TERMINO AHI?
Me encantaría saberlo, de no ser porque está en un sitio restringido para todo público Sacando la lengua
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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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AGUSSJ Escribió:
Gally Escribió:
AGUSSJ Escribió:
Google_Master Escribió:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... Dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...

Si hay muchos barcos hundido o semihundido, pero la idea de esto es que vos me digas que barco es, y que hizo.

Y PORQUE TERMINO AHI?
Me encantaría saberlo, de no ser porque está en un sitio restringido para todo público Sacando la lengua

Amigo si esta restringido para visitar en persona.

PERO INVESTIGANDO UN POQUITO EN INTERNET O PREGUNTANDO AL DIOS QUE TODO LO SABE GOOGLE, TODO SE ENCUENTRA.

VAMOS A INVESTIGAR, VOS PUBLICASTE ESTO:

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Ahí te marque con una flecha y veo que dice Naval Base Pasha Liman.

Le pregunto al dios GOOGLE que es Naval Base Pasha Liman?

https://en.wikipedia.org/wiki/Pasha_Liman_Base

Bueno uno busca Naval Base Pasha Liman, y busca barcos hundidos?

Mira que se encuentra:

Imagen de Base Pasha Liman en 2007 y que vemos aquí:

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Numero 1 es un dragaminas T43 y el Numero 2 es un caza submarino clase Kronshtadt.


Y en esta imagen del 2017, aquí vemos:

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Numero 1 es un dragaminas T43 y el Numero 2 es un caza submarino clase Kronshtadt, SEMI HUNDIDO.



EN CONCLUSIÓN EN BARCO HUNDIDO ES UN CAZA SUBMARINO CLASE KRONSHTADT de la UNION SOVIÉTICA

ASI ERA ANTES EL BARCO:

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AGUSSJ Escribió:

Me encantaría saberlo, de no ser porque está en un sitio restringido para todo público Sacando la lengua

Riendo Riendo surprise RESTRINGIDO?? surprise Riendo Riendo

Riendo Riendo surprise VAMOS NO MIENTAN, INVESTIGUEN SOLO UN POQUITO!!! surprise Riendo Riendo

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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GRACIAS!! EXCELENTE GALLY!!

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Seguimos Publicando!!!

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Última edición por Gally el Mar, 02-07-2024 9:09, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: MV Golden Ray

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MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

El MV Golden Ray era un porta coches y fue construido por Hyundai Mipo Dockyard en Ulsan, Corea del Sur.

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Su quilla se colocó el 23 de diciembre de 2015 y se botó el 26 de agosto de 2016.

El 8 de septiembre de 2019, el Golden Ray naufragó en el puerto del Puerto de Brunswick, poco después de desatracar y dirigirse hacia el Puerto de Baltimore.

El barco zarpó del muelle de Brunswick poco después de la medianoche y había viajado solo 23 minutos cuando comenzó a escorarse.

MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

El buque transportaba 4.200 automóviles Kia y Hyundai nuevos, fabricados en México y vehículos fabricados por otras empresas para su envío a Oriente Medio.

En octubre de 2019, debido al incendio, la corrosión del agua salada y los costos de rescate, el Golden Ray se declaró pérdida total y se anunció que el barco sería cortado en su lugar y desguazado.

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El 26 de septiembre de 2021, la Guardia Costera realizó una conferencia de prensa para anunciar la eliminación de la última sección y la finalización de la eliminación más grande de un barco volcado en la historia de EE. UU.





MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Nombre: MV Golden Ray

Constructor: Hyundai Mipo Dockyard, Corea del Sur

Lanzado: 26 de agosto de 2016

Destino: Naufragado y desguazado

Tonelaje: 20.995 toneladas

Longitud: 200 m

Haz: 30.5 m

Borrador: 13.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel


MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth









MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

AVISO: EL BARCO EN GOOGLE MAPS NO APARECE, SI EN GOOGLE EARTH!!



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MV Golden Ray 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
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MV Golden Ray 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Al MV Golden Ray hacia tiempo que lo venia esperando ya que sabia donde estaba hundido, pero no aparecía ni en GOOGLE MAPS, NI EN GOOGLE EARTH.

Y hoy dije a publicar barcos hundidos y el primero que busque fue este y cuando lo vi que apareció en GOOGLE EARTH, dije a publicarlo.. Chocado Guiño Aplausos Aplausos friends

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EnlacesAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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El amigo @Granmaestre dijo:

granmaestre Escribió:
Encontre 2 barcos semihundidos, una captura especial ya que se treatan de 2 destructores de la era sovietica (encontrados en polonia, después de encontrar el reto de moyito XD) Chocado

He intentado buscar que barcos eran pero me ha sido dificil, porque la mayoria esta en polaco, pero basicamente es esto:

"Shipwreck of ORP "Grom" Skoryi class destroyer, scrapped in 1977" Guiño

ASI ES SE LOS PUBLICO ABAJO!! Aplausos Aplausos friends

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EnlacesAsunto: Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II

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Esta es la historia de 2 barcos hermanos y eran 2 destructores soviéticos:


Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


El ORP Wicher fue un destructor del Proyecto 30bis, transferido a la República Popular de Polonia desde la Unión Soviética en 1958.

Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido por el astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente comisionado en la Flota soviética del Báltico como Skoryy, en 1951.

Luego trasladado a Polonia en 1958 donde se lo nombró ORP Wicher II.

Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


El barco fue dado de baja en 1975 y desguazado, los restos del barco desguazado se hundieron en la playa de Hel como rompeolas , donde permanecen hasta el día de hoy.



Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


El ORP Grom fue un destructor del Proyecto 30bis, vendido a la República Popular de Polonia por la Unión Soviética en 1957.

Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


Fue construido por el Astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente sirvió en la Flota soviética del Báltico como Sposobnyy.

Luego sirvió en la Armada polaca con su nuevo nombre ORP Grom II, hasta 1973. }

Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


El barco fue desguazado en 1977 y sus restos junto con el ORP Wicher II fueron hundidos en Hel como escolleras, donde permanecen hasta el día de hoy.






Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Nombre: ORP Wicher II y ORP Grom II

Constructor: Astillero Zhdanov, Leningrado, Rusia

Lanzados: En 1949 y 1950

Destino: Rompeolas en 1977

Tonelaje: 2353 toneladas

Longitud: 120.5 m

Haz: 12 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: 2 turbinas con engranajes de eje y 3 calderas de 60.000 shp



Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth









Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth



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Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

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Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II 1 - Barcos Hundidos y Naufragios

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Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
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EnlacesAsunto: MV Rise Shine

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Fue construido en 1999 por Yichang Shipyard Yichang y se lanzo al agua con el nombre HERM J.

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Paso por varias manos y dueños y en 2020 el buque es llamado MV RISE SHINE, navego bajo bandera de Panamá.

El 9 de noviembre de 2021, el buque de carga con capacidad para contenedores MV RISE SHINE encalló en Vostok Bay al oeste de Nakhodka, Rusia, en un clima tormentoso.

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El barco emitió una señal de socorro y se trasladó a la bahía de Vostok para protegerse de la tormenta, pero no pudo resistir contra el viento y el mar.

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Anduvo a la deriva varias horas y termino encallado en aguas poco profundas, lo que termino con una partidura del casco.

El 12 de noviembre los 14 tripulantes chinos fueron rescatados por los helicópteros de emergencias rusos y de japón.

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Todos los 14 tripulantes chinos llegaron a suelo ruso, sano y a salvo y el ministro chino en Rusia, contrato un avión y el 16 de noviembre volaron a China.

MIREN IMAGEN DEL GOOGLE EARTH DE NOVIEMBRE DE 2021:

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Ahí vemos el barco encallado y cargado con sus casi 100 containers a bordo.



AHORA MIREN IMAGEN DEL GOOGLE EARTH DE ABRIL 2022:

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Y ahí vemos que el barco sigue encallado, pero le retiraron los containers que tenia a bordo


El barco sigue encallado, porque nadie se hace cargo de pagar el salvataje del barco!! surprise surprise surprise










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Nombre: MV Rise Shine

Constructor: Yichang Shipyard Yichang

Lanzado: 1999

Destino: Encallado el 9 de noviembre de 2021

Tonelaje: 4450 toneladas

Longitud: 100 m

Haz: 18 m

Borrador: 4.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel


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NO ENCONTRÉ


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Bueno no les voy a mentir andaba buscando un submarino RUSO perdido y era llevado a remolque a Nakhodka, Rusia y se perdió ... Confundido Confundido Confundido

Y estando en Nakhodka en GOOGLE MAPS, me alejo para ver la zona mas de lejos y veo esto:

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Y lo mandamos a nuestra ave de investigación aérea José Luis a investigar.

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Y se encontró con el barco encallado MV Rise Shine.


LES AVISO EL AVE JOSE LUIS VA APARECER EN TODOS MIS TEMAS O MENSAJES, les aviso para quien NO SABE quien es JOSE LUIS!!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gracias por esta nueva aportación. Aplausos

Un saludo

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EnlacesAsunto: MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA)

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MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Muchos hablan de barco fantasma y en realidad este barco tiene nombre y historia.

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No es ningún fantasma, aquí les dejo un video con la historia del barco:






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Nombre: MS Encantado Capri

Constructor: Astillero Wärtsilä Turku, Turku, Finlandia

Lanzado: 14 de abril de 1975

Destino: Encallado en 2020

Tonelaje: 11.319 toneladas

Longitud: 157 m

Haz: 21.8 m

Borrador: 6.2 m

Propulsión: 2 Motores Diesel Wärtilä SEMT Pielstick


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EnlacesAsunto: MS Encantado Capri (FANTASMA CAZADO)

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Ahí les publique el MS Encantado Capri, que muchos youtubers le dicen el barco fantasma.

Yo les publique el nombre y la historia del barco, Y NO ES NINGUN FANTASMA!!!

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FANTASMA CAZADO!!! surprise Aplausos Aplausos friends

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EnlacesAsunto: SS Umbría - Port Sudan, Sudán

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El SS Umbría fue un transporte marítimo construido en 1912 en Hamburgo, que recorría las rutas entre Europa y Argentina. En 1918, el barco fue adquirido por el gobierno argentino y transportó varias mercancías (en particular, carbón y productos agrícolas) a través del Atlántico hasta 1934. En 1935 fue comprado por el gobierno italiano y rebautizado como Umbría. El 3 de junio de 1940 llegó a Port Said, Egipto, que estaba controlado por los británicos. Llevaba en secreto 6000 toneladas debombas, 600 cajas de detonadores, 100 toneladas de armas diversas, más de 2000 toneladas de cemento y tres autos Fiat 1100. Aunque se esperaba que entrara en guerra, Italia todavía era técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el barco. El SS Umbría se encuentra a babor a una profundidad máxima de 38 metros. A menudo es visitada por buceadores y se considera una de las mejores inmersiones en naufragios del mundo.

Os adjunto un hilo de Reddit en el que se enseñan fotos de los FIAT que todavía permanecen ahí.
https://www.reddit.com/r/Shipwrecks/comments/rq1nzh/the_ss_umbria_an_italian_transport_ship_sunk_in/

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SS Umbría - Port Sudan, Sudán 0 - Barcos Hundidos y Naufragios
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EnlacesAsunto: SS Frisco

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El SS Frisco era un buque cisterna a vapor construido por Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co. Fue botado el 25 de agosto de 1906 para la Saginaw Oil Co. De Monterey (EE.UU.) como WS PORTER y bajo bandera estadounidense.

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Más tarde, todavía en los Estados Unidos, fue equipado por la Associated Oil Co. De San Francisco antes de ser vendido a Italia en 1925.

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Por lo tanto, enarboló la bandera italiana con el nombre de SS Frisco para el Petroleum Societa Anonima di Navigazione.

Requisado para la guerra, será utilizado por los alemanes en Burdeos.

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El 25 de agosto de 1944, estaba en manos italianas y amarrado en un lugar llamado Furt en Gauriac y es hundido por los alemanes para evitar que los guerrilleros de la Resistencia accedan al muelle.

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Hasta el día de hoy esta hundido en su lugar, pero desde el 2020 hay preocupación porque se ven manchas de petróleo cerca del barco.

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Nombre: SS Frisco

Constructor: Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co

Lanzado: 25 de agosto de 1906

Destino: Hundido el 25 de agosto de 1944

Tonelaje: 4795 toneladas

Longitud: 120.5 m

Haz: 15.1 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: máquina de vapor de triple expansión, 3 calderas simples


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Unos kilómetros mas abajo del naufragio del SS Frisco, hay otro barco hundido y aquí se los publico.

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Fue construido el 9 de diciembre de 1893 por Tyne Iron Shipbuilding Co. Ltd, como SS Duffield para Northern Petroleum Tank Steamship Company Ltd., con sede en Newcastle.

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En 1901 fue vendido a la Anglo-American Oil Co. Ltd. Con sede en Londres y fue nombrado SS Appalachee.

Vendido a Italia en 1925 con el nombre de SS Clizia para la Soc Anon Petroliere (G Massabo), Génova.

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Requisado para la guerra, será utilizado por los alemanes en Burdeos.

El 25 de agosto de 1944, estaba en manos italianas y es hundido por los alemanes para evitar que los guerrilleros de la Resistencia accedan al puerto.

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Hasta el día de hoy el naufragio es visible en la costa del pueblo de Bourg, Francia.



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Nombre: SS Clizia

Constructor: Tyne Iron Shipbuilding Co. Ltd

Lanzado: 19 de noviembre de 1894

Destino: Hundido el 25 de agosto de 1944

Tonelaje: 3698 toneladas

Longitud: 103.5 m

Haz: 13.5 m

Borrador: 6.7 m

Propulsión: máquina de vapor de triple expansión, eje único.




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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gracias por vuestras estupendas aportaciones: tres barcos hundidos a causa del conflicto bélico que supuso la II Guerra Mundial.

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EnlacesAsunto: SS Kakapo

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Fue un barco a vapor de carga y es construido en 1898 por Grangemouth Dockyard Co. Ltd., Reino Unido para la Boulanger F. Le, Swansea y nombrado SS Clarence.

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En 1900 es comprado por Union Steamship Co. Of New Zealand Ltd. Y es nombrado SS Kakapo.

En su primer viaje en el siglo XX, estaba destinado a Sydney, Australia y zarpó de Swansea en Gales, pero hizo una escala en Ciudad del Cabo en el camino.

El capitán al timón confundió el área con Cape Point y antes de darse cuenta de su error, ya era demasiado tarde.

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El SS Kakapo y sus 20 miembros de la tripulación fueron llevados a tierra en Cape Town, Sudáfrica y, a pesar de los numerosos intentos de volver a ponerla en el agua, la embarcación no se movió.

Fue declarado perdida total y fue abandonada.

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Ahora, unos 122 años después, los restos de SS Kakapo han sido desgastados por la arena, el viento y las olas; dejando solo fragmentos de su casco y calderas en la arena.



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Nombre: SS Kakapo

Constructor: Grangemouth Dockyard Co. Ltd., Reino Unido

Lanzado: En 1898

Destino: Naufragado en 1900

Tonelaje: 1093 toneladas

Longitud: 68.6 m

Haz: 10.4 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Máquina de vapor de triple expansión.




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EnlacesAsunto: MV Akra Aktion

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El carguero fue construido en 1957, por T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk, Países Bajos y fue lanzado al agua bajo el nombre de Steven.

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En 1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.

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El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.

El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.

La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo abandono.

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En 2001 se quito todo el combustible y el cargamento de 3575,52 toneladas de acero laminado, es decir fue recuperado 20 años después.

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Ahora, debido a la descomposición por el óxido y las olas, solo una pequeña parte de los restos del naufragio , la proa a veces es visible sobre el agua.






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Nombre: MV Akra Aktion

Constructor: T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk

Lanzado: En 1957

Destino: Naufragado el 19 de febrero de 1981

Tonelaje: 2300 toneladas

Longitud: 91.4 m

Haz: 12.5 m

Borrador: 6.7 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




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EnlacesAsunto: RV Hero

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El RV Hero, llamado así por la balandra que Nathaniel Palmer navegó cuando avistó la Antártida, fue botado en 1968 por el astillero de Harvey F. Gamage en South Bristol, Maine.

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Llegó a la Antártida a la Estación Palmer por primera vez en diciembre de 1968, como parte del Programa de Investigación Antártica de EE. UU.

Fue la primera embarcación dedicada a tiempo completo a los científicos en la estación Palmer, lo que les permitió acceder a áreas más lejanas a las que anteriormente no habían podido acceder de manera confiable.

Después de la temporada de investigación de 1984, fue dado de baja.

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AQUI COMIENZA LA MALA SUERTE O DESGRACIA DE ESTE POBRE BARCO:

Vendido a el Puerto de Umpqua, que adquirió el Hero por $ 5,000 y los residentes locales formaron la Fundación Oceanográfica Internacional Hero sin fines de lucro con la intención de restaurar el Hero en un barco museo.

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La fundación se quedó sin dinero y miembros, y no pudo encontrar fondos para pagar la restauración o el mantenimiento de la embarcación, y se disolvió en 1997.

Después de un esfuerzo fallido por parte del ex tripulante de Hero, John Morrison, para comprar y restaurar el barco, fue vendido en una subasta al pescador local Bill Wechter en 2000, quien pudo mover Hero al dique seco para una restauración.

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Luego más tarde la trasladó a Newport, Oregón y lo uso como barco de pesca.

En 2008, fue vendida a otro local llamado Sun Feather Light Dancer, quien la trasladó a Bay Center, Washington, y tenía la intención de restaurarla, pero no pudo obtener la financiación necesaria, por lo tanto quedo abandonado en su muelle.

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El 4 de marzo de 2017,el historico Hero se hundió en su muelle en Bay Center.

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Y hasta el día de hoy el barco sigue semihundido, creo que el héroe, DIJO BASTA HASTA ACA LLEGUE!!!




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Nombre: RV Hero

Constructor: Harvey F. Gamage, Maine, Estados Unidos

Lanzado: 19 de abril de 1968

Destino: Naufragado el 4 de marzo de 2017

Tonelaje: 315 toneladas

Longitud: 38 m

Haz: 9.2 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel y Vela



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EnlacesAsunto: Capitán Brizuela

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El barco de pasajeros fluvial, fue construido en el Astillero de Carmelo, Uruguay en 1933 para la Compañía Argentina de Navegación Mihanovich Ltda., y trasladado a San Fernando a remolque para su alistamiento que finaliza en 1937 y fue lanzado al agua con el nombre de Iris.

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Fue transferido a la Flota Fluvial del Estado el 26 de abril1943, y esta lo nombro Capitán Brizuela.

El nombre de Capitán Brizuela se le impuso en 1957 por EFFEA, en memoria del capitán del buque Ciudad de Buenos Aires, que se hundió con su buque tras la colisión con el Mooremacksurf cerca de la isla Juncal.

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La Armada lo adquirió para adiestramiento del curso de Cabotaje Fluvial y a partir de 1977 lo destino a la Escuela Nacional de Náutica.

Para la Armada completo 80 viajes con un total de 21.283 millas náuticas y se embarcaron en él 3.150 cadetes.

En 1981 se dispuso su desguace o venta y lo compro el Sr. Ricardo A. Martínez para repararlo y dedicarlo al cabotaje fluvial.

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En el año 1995 fue incendiado por los obreros del Astillero Ortholan pensando que el dueño era Mario Pallas dueño del astillero, porque este sr Mario hacia meses que no les pagaba a sus empleados.

Luego el Sr. Ricardo A. Martínez infructuosamente trato de reflotarlo, en un momento se comenzaron las reparaciones pero muy costosas, por lo tanto se abandono.

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Actualmente se encuentra, ya casi deshecho completamente, frente al puerto del Tigre, siendo ya un peligro para la navegación.





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Nombre: Capitán Brizuela

Constructor: Astillero de Carmelo, Uruguay

Lanzado: 1937

Destino: Abandonado en 1995

Tonelaje: 1.124 toneladas

Longitud: 60.2 m

Haz: 12 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: 2 motores Diesel Gardner de 740 HP cada uno


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PARA VER EL BARCO, avanzar el video al minuto 2,53.






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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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El barco Capitán Brizuela es uno de los muchos barcos abandonados en el Delta argentino, mas precisamente en la zona de Tigre, Buenos Aires, Argentina.

Tengo un par mas, que de apoco voy a ir publicando, hay historias de crímenes y fantasmas en estos barcos. surprise Chocado Riendo Riendo

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Aquí les voy a publicar un barco, que venia buscando información hace un tiempo y la encontré.

El mar se lleva un barco en tierra y lo hunde!! Miren abajo: Chocado surprise surprise

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Última edición por Gally el Lun, 18-07-2022 6:36, editado 1 vez
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