El Puente sobre el estrecho de Gibraltar, simplemente denominado Puente de Gibraltar, era un macroproyecto multimillonario y novedoso en el ámbito de la ingeniería civil, el cual presumiblemente sería puesto en marcha a finales de la década próxima.
El Puente de Gibraltar sería un puente que, con una longitud apróximada de 27 kilómetros, conectaría a los continentes de Europa y África a través de sus partes más próximas, es decir, España y Marruecos.
Este macropuente podría haber alcanzado los 100 metros de altura por sobre el nivel del mar, dandóle la categoría indiscutible del puente más extenso de todo el planeta. Además, se planeaba una capacidad suficiente para albergar a 3 carriles de automóviles y a 2 raíles ferroviarios.
Lo que se pretendía con este puente era principalmente unir a los dos continentes por carretera. No obstante, el puente indudablemente uniría a dos extremos del mundo los cuales se encontrarían sumidos en un mejor entendimiento e igualdad, aunque el problema podría atenuarse en España, donde la cantidad de inmigrantes ilegales es altísima. Cabe pues, la duda de si un puente de tamaña envergadura uniría a los pueblos, o si los separaría.
En la actualidad el proyecto ha sido cambiado por uno más "fácil", más accesible y económico.
Dicha alternativa consiste en un túnel subterráneo, el cual uniría a ambas naciones de igual manera. Dicho proyecto estaría completado el año 2010. En la actualidad el túnel subterráneo está falto de financiación por lo que el proyecto peligra.
Esta maravilla del diseño ,es un puente peatonal y levadizo se encuentra en Inglaterra y cruza el rio Tyne,fue inaugurado en el 2002 .
Visto de arriba parece un gran ojo.....
Viendo la toma de arriba ,me parecio que un gran barco pasaba debajo de los puentes pero no, es la base de un puente giratorio sobre el rio Tyne en Inglaterra
Aqui llamamos puente a los días de trabajo que pillan entre una fiesta y el fin de semana y nos cojemos libre
Se trabaja de lunes a viernes y si es fiesta el jueves se suele dar el viernes de fiesta ( eso son 4 días )
Última edición por Jolufer el Dom, 27-07-2008 15:27, editado 1 vez
Creo que se os olvida un puente que no llama demasiado la atención pero se hizo famoso (su primera "version") por este acontecimiento, creo que con enseñar el video sera suficiente. es.youtube.com/watch?v=bvt7j2Bgy6k
La demostración palpable del efecto resonancia. La coincidencia de frecuencias del puente y la de las volutas producidas por un insignificante viento entraron en resonancia y se amplificaron enormemente dando lugar al derrumbe.
Por eso, el paso de una unidad de infantería por un puente no debe hacerse nunca marcando el paso, pues las ondas rítmicas de las pisadas pueden entrar en resonancia con el puente y producir los efectos que hemos visto.
De todas las maneras estos casos son tan puntuales que se les podría tachar de insólitos y ciertamente desgraciados.
Yo me pongo en la piel del ingeniero que proyectó aquel puente y me traga la tierra directamente.
Se reinauguró uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia: el puente de la ciudad de Mostar, destruido hace 12 años durante la guerra de Bosnia y restaurado recientemente
El puente -que data del siglo XVI- fue volado en 1993, y simboliza el conflicto que entre 1992 y 1995 dejó más de 200.000 muertos
El Stari Most o "puente viejo" sobre el río Neretva fue reconstruido con los mismos métodos y materiales que los arquitectos turcos utilizaron 500 años atrás
Su destrucción, obra de las fuerzas croatas en 1993, ilustra gráficamente cómo las relaciones entre los bosnios musulmanes, los serbios y los croatas se deterioraron hasta desembocar en una guerra.
El puente de Aviñón (Francia) ,al igual que otros lugares históricos también cuenta con una leyenda protagonizada por un pastor llamado Bénezet, que tuvo una revelación divina que le dijo que se tenia que construir un puente sobre el Rin, cuando la expuso públicamente a la autoridad eclesiástica , para mofarse le dijo que cargara con una gran roca y que la lanzara al río en el lugar que le había sido revelado, la levantó milagrosamente sin esfuerzo rodeado de unas luces angelicales y la arrojó al río .
La construcción del puente y el hospital comenzó en el año 1177 , la obra se completó el 1185.
Al final, después de una fuerte crecida del Ródano en 1660 el puente quedó en las condiciones que presenta actualmente, fuera de uso, pues la inundación se llevó gran parte de la estructura. Fue posteriormente abandonado y no se hicieron más intentos de repararlo. Desde entonces, los arcos supervivientes se han ido cayendo sucesivamente o han sido demolidos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro