El Puente Colgante de Santa Fe es un viaducto de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz (provincia de Santa Fe, Argentina) que atraviesa la laguna Setúbal, uniendo las avenidas Costanera Oeste y Este que bordean ambas márgenes de dicha laguna. Es un símbolo de la ciudad de Santa Fe y cuenta con una larga historia que incluye un derrumbe casi total y su posterior restauración luego de muchos años.
Concebido originalmente para trasladar agua proveniente desde Colastiné, el puente colgante actualmente sirve como atractivo turístico, y para comunicar la ciudad con la Costanera Este, la Ciudad Universitaria, el barrio El Pozo, etc.
No sabemos realmente como ha sido el proceso: si las tirantas han llevado a la iluminacion, o al reves, la iluminación ha llevado a las tirantas, pero en cualquier caso, el resultado ha sido magnifico.
El puente de Alcantara en Toledo fue edificado por los arabes en el año 866, reemplazando a otro anterior construido por los romanos. En 1257 fue derrumbado debido a un desbordamiento del rio Tajo y vuelto a edificar por Alfonso X. En el lado Oeste tiene una puerta fortificada almeneda con un arco de medio punto decorada con el escudo de los Reyes Catolicos. Fue declarado Monumento Nacional en 1921.
Adjunto una imagen del puente con la torre almenada y el alcazar al fondo y otra de la puerta fortificada.
Este puente no se donde se encuentra ,creo que es lo mas "raro" que e visto ,el equipo de detectives de G.E.,sera capaz de encontrarlo???
Pues al final hemos dado con él. Está en Noruega, y es uno de los ocho puentes que conforman la carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien).
Un poco de información de la Wiki: Situado en el condado de Romsdal, Noruega, Atlanterhavsveien (Literalmente, El camino atlántico) es la parte de la carretera nacional noruega 64 (rv 64) que conecta la isla de Averøy con Vevang, Eide, en el continente; por extensión, la carretera conecta las ciudades de Kristiansund y Molde.
Los trabajos de construcción comenzaron el 1 de agosto de 1983, y fue abierta al tráfico el 7 de julio de 1989. La carretera, de 8.3 kilómetros, está construida sobre varias pequeñas islas y skerries (residuos rocosos erosionados de la plataforma costera), y es atravesado por varios terraplenes y ocho puentes: enumerándolos de oeste a este: Puente de Vevangstraumen - longitud 119 metros; separación máxima 10 metros; Puentes de Hulvågen (3 puentes) - longitud 293 metros; separación máxima 4 metros; Puente de Storseisundet - longitud 260 metros; separación máxima 23 metros; Puente de Geitøysundet - longitud 52 metros; separación máxima 6 metros; Puente de Store Lauvøysund - longitud 52 metros; separación máxima 3 metros; Puente de Lille Lauvøysund - longitud 115 metros; separación máxima 7 metros
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