Puente del Infiernillo del ferrocarril Central de Lima a Huancayo.
Aparentemente, es el puente de ferrocarril mas alto del mundo situado a 3300 msnm y se encuentra en el km 97 de dicha linea.
La resolución deja bastante que desear y el KMZ no es el del puente del Infernillo, pero en esa zona hay dos ó tres imagenes de Panoramio.
PD: espero que no este posteado.
Siento contradecir a fortinero, pero hay otro mas alto (puente de ferrocarril): es el Famoso Viaducto La Polvorilla, ubicado en la Provincia de Salta, Argentina y está a 4200 msnm.
El puente es una estructura de vigas de acero de 222,4 metros de longitud, una altura promedio de 70 metros respecto al suelo y 1600 toneladas de peso, sobre un terreno ubicado a 4.200 msnm —constituyendo así uno de los puentes y tramos ferroviarios más altos del mundo—. Desde su inauguración alrededor de 1930 fue considerada una obra monumental de ingeniería, transformándose en un atractivo turístico. En la década de 1970 la empresa Ferrocarriles Argentinos ideó un servicio de pasajeros turístico, el Tren de las Nubes, con término poco más allá de La Polvorilla.
EL proyecto original del viaducto es la unión con Chile para acceder al Pacífico con la producción argentina hasta el puerto de Antofagasta, Chile y de ahí embarcar a los mercados asiáticos.
Por abajo del viaducto está la Ruta Nacional 40, la mas larga de Argentina y que la recorre de Norte a Sur de punta a punta, pegada a la cordillera. Recorrer esa ruta es uno de los requisitos que debe cumplir una persona para poder decir acabadamente que conoce Argentina
Por otro lado, me tuve que recorrer las 42 pág. De este post para verificar que no estuviera colocado, se le escapó a Zapa...
Acá dejo uno, se encuentra en la Universidad de Cambridge, y creo que sí vale la pena tirarse para abajo, cada vez que se aprueba un examen, es el Puente Matemático.
La Universidad fue construida a principio del siglo XIII, en 1209 por tanto está cumpliendo 800 años. Congratulation.
Yo creo que si fuese una prision, uno de los dos perimetros, que se ven claramente, deberia ser un muro, porque si no los presos estarian viendo la calle cuando esten en el patio
Por cierto, os habeis fijado en los miles de troncos que van por el rio.
Excelente captura Guadiato
Y muy buena imagen, Zapa
Bonito lugar detectado por Guadiato. Sois unos rastreadores detallistas, lo veis todo, pero tenéis una cierta tendencia hacia la cárcel que como menos es sospechosa.
Tienes razón rbernal, pero es que en el mundo hay cosas "tela" de raras.
Mira este puente en Porto Alegre (Brasil)
Bueno es un puente "elevadizo" y lo que me ha llamado la atención es porque poco no lo ha pillado elevado el satelite. Fijaos que en la toma GE hay dos pasadas distintas, en una, la de la izquierda, hay una cola de vehiculos para pasar por el puente, en cambio en el lado derecho el trafico es fluido. Creo que cuando pasó el satelite e hizo la toma derecha el puente estaría elevado y por eso los coches esperaban.
Efectivamente es un puente muy curioso, no había visto uno como ese. Ciertamente en la toma de GE de 2005 se le pilla elevado.
Este hilo de los puentes es bastante bueno.
El Johnson Street Bridge es un Puente basculante que se extiende el puerto de Victoria, Columbia Británica,. Es comúnmente conocido como el "Puente Azul" debido a su color azul característico.
Los tramos basculantes fueron diseñados por la empresa Strauss Bascule Limited y fueron fabricados en Ontario. La sub-estructura fue construida por la ciudad de Victoria, Departamento de Ingeniería y requiere 9.144 metros cúbicos de hormigón. El puente fue terminado en enero de 1924 a un costo de C $918.000. La cubierta de madera original fue sustituida por una rejilla de acero en 1966 y la estructura de acero fue pintada en 1979 como parte de una extensa renovación.
El puente tiene dos tramos de apertura de 45 m (148 pies) que operan independientemente, un lapso de tres carriles de 350 toneladas y un palmo de ferrocarril de 150 toneladas. Los enfoques que se fijan las vigas, el este es de 34 m (112 pies) y el oeste es de 22 m (72 pies). Los contrapesos son de hormigón hueco y el total de 780 toneladas. De tráfico diario es de 30.000 vehículos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro