Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)
El acueducto navegable Poncysyllte fue construido entre 1795 y 1805 para transportar el Canal de Ellesmere a través del valle del río Dee, en el condado de Wrexham al noreste de Gales.
El ingeniero principal para el canal fue William Jessop 1745 -1814.
El agente general fue Thomas Telford 1757-1834, entonces un conocido inspector del condado, pero se convirtió en el ingeniero civil más prolífico de principios del siglo XIX.
Para cuando Pontcysyllte se completó en 1805, fue el tercer acueducto de canal de hierro que se construyó en el mundo.
Fue una de las mayores proezas de la ingeniería civil realizados por el ingeniero Thomas Telford (supervisado por el ingeniero de canales más experimentado William Jessop).
Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1805, habiendo tomado alrededor de diez años diseñarlo y construirlo a un costo total de 47 000 £.
El sitio se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en su calidad de obra maestra del ingenio creativo humano, así como de síntesis notable de los conocimientos técnicos de la Europa de su tiempo. Con su inscripción se reconoce también su carácter de conjunto innovador que inspiró muchos otros proyectos de ingeniería en el mundo entero.
El canal de Pontcysyllte, que surca el nordeste del País de Gales a lo largo de 18 kilómetros, es una auténtica proeza de la ingeniería civil de la época de la Revolución Industrial.
El acueducto navegable, tiene 306,93 m de longitud, 3,35 m de anchura y 1,6 m de profundidad. Consiste en un canal de hierro fundido apoyado en 38 m de hierro arqueado sobre el río por diecinueve pilares de mampostería, cada uno con un ancho de 16,0 m.
Fuente: Wikipedia
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El puente del canal del Repudre es un puente del canal ubicado en la comuna de Paraza en el departamento de Aude y construido por Pierre-Paul Riquet para permitir que el Canal du Midi cruce un pequeño río Le Répudre.
Es uno de los primeros puentes de canales construidos en Francia.
Es uno de los tres puentes de canales construidos por Pierre-Paul Riquet durante la construcción del canal de 1667 a 1681.
En 1676, estuvo muy dañado y tuvo que ser reconstruido.
Una placa conmemorativa en la cara sur del puente indica que es el primer puente del canal.
En diciembre de 1999, fue dañado por una inundación.
Acueducto Navegable de Slateford, Edimburgo (Escocia)
El Acueducto de Slateford es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el Agua de Leith en Slateford , Edimburgo , Escocia.
Fue diseñado por Hugh Baird con el asesoramiento de Thomas Telford y se basa en el acueducto Chirk de Telford .
Diferentes partes del canal se ofrecieron a contratistas en diferentes momentos, y la mampostería para el Acueducto de Slateford se anunció a los constructores el 2 de marzo de 1818.
Baird escribió a Telford con respecto a la herrería, ya que había recibido la visita de James Thomson, en representación de la compañía de William Hazledine , que había trabajado en el acueducto Pontcysyllte.
El 3 de abril de 1818, Hugh McIntosh fue elegido para construir el acueducto, ya que era el contratista para el extremo este del canal.
Después de que Thomson envió un estimado a Telford para el hierro el 30 de abril, Baird eligió una especificación revisada, cuyo contrato se anunció el 18 de julio, y las ofertas se abrieron el 11 de agosto.
La oferta de la asociación de los Sres. Craven, Whitaker y Nowell, basada en el éxito de su construcción de un puente de piedra sobre el río Ouse , fue aceptada como "por mucho la más elegible".
La construcción había comenzado en marzo de 1819, después de la colocación de una primera piedra. Duró hasta 1822, y el canal se abrió ese año.
Fue catalogado como un edificio catalogado de categoría B en 1970.
El Acueducto de Slateford tiene ocho arcos de 50 pies (15 m) de largo, y tiene 500 pies (150 m) de largo y 75 pies (23 m) de altura sobre el Agua de Leith.
Los muelles están aplastados, dando una huella más grande en la base que en la parte superior, y los spandrels son huecos, una innovación de Telford.
Lleva el Canal de la Unión a través de Inglis Green Road y el Water of Leith en Slateford.
Al norte del acueducto, en el lado del camino de remolque accesible , se encuentra el Viaducto paralelo de Slateford, que lleva un ferrocarril operacional.
Fuente: Wikipedia y otras Paginas
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Acueducto Navegable de Almond o Almendras, Ratho (Escocia)
El Acueducto de almendras , también conocido como el Acueducto de Lin's Mill , es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el río Almendra en Escocia , al oeste de Ratho , Edimburgo .
El acueducto se construyó según un diseño de Hugh Baird , con el asesoramiento de Thomas Telford , junto con el Acueducto de Slateford y el Acueducto de Avon , con el que comparte su diseño.
Baird originalmente había propuesto tener un solo tramo, con los terraplenes que transportaban el canal por el resto del camino, pero finalmente decidió usar el mismo diseño que los otros dos acueductos.
El Acueducto de almendras utiliza un canal de hierro para lograr la estanqueidad, además de contener la presión exterior del agua, lo que permite que sea de construcción más delgada que un acueducto de piedra pura como el Acueducto de Kelvin .
Con una longitud de 420 pies (130 m), lleva el Canal de la Unión 76 pies (23 m) por encima del río Almond, desde Edimburgo hasta West Lothian .
Una compuerta en la almendra permite la regulación del nivel de agua en el canal, y cerca del acueducto hay un alimentador desde el embalse de Cobbinshaw .
Se puede llegar al acueducto en coche por una pista y por caminantes y ciclistas en el camino de sirga del Canal de la Unión.
Fuente: Wikipedia
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El Puente del Canal de Agen es un puente del canal francés que permite la navegación a través del Garona a través del Canal de Garona (o Canal Garona).
Está construido completamente de piedras de Quercy , bajo la dirección de Jean-Baptiste de Baudre y Jean Gratien de Job , ingenieros de los Ponts et Chaussées .
El 25 de agosto de 1839 , el duque de Orleans Ferdinand-Philippe colocó la primera piedra del puente.
En 1841 , la creación de la línea ferroviaria entre Burdeos y Toulouse interrumpe los trabajos en el canal.
Luego se decide alquilar el puente a los granjeros, quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .
Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.
El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .
Fue el puente del canal más largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.
Desde 1981, el puente del canal corresponde al límite aguas abajo de la reserva nacional del área de desove de Alose
El puente del canal, con sus dos estanques y sus esclusas, está registrado como monumento histórico por decretos del 21 de agosto de 2003 y del 12 de julio de 2012.
Es un puente de arco cuyas dimensiones, que lo convierten en el segundo puente-canal de Francia por la longitud posterior a la de Briare (662 metros).
Datos Tecnicos:
Longitud total: 539 metros, sobre 22 pilotes
Ancho total: 12.48 metros
Ancho de la vía fluvial: 8,82 metros
Profundidad de la vía fluvial: 2,70 metros
Esta construido en Piedra enteramente de mampostería , sus dimensiones permiten solo una navegación en un solo sentido.
Una cerradura y un cuerpo de agua están ubicados aguas abajo de la estructura y otro cuerpo de agua aguas arriba.
Fuente: Wikipedia
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El puente del canal Briare es un puente del canal navegable que lleva el canal lateral al Loira sobre el rio Loira .
La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .
Durante la construcción del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se había previsto un puente sobre el canal en la comuna de Châtillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Guétin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el río.
Allier . Pero tal trabajo de albañilería en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundación: con arcos de medio punto, más agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnología del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo podía dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite ganar un poco más de altura libre, es en esta última ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.
Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo Pond ( n o 39) y aguas arriba de la de La Cognardière, la cuarta del canal Briare donde se une a este.
Aunque no fue el primero, el puente del canal Briare era largo, con 662 metros, el puente de canal de metal más largo del mundo . Fue destronado solo en 2003 por el puente del canal de Magdeburgo en el Elba , que mide 918 metros.
El proyecto fue declarado de utilidad pública por el Diario Oficial en 1889 por un costo estimado de 6,5 millones de francos 2 . Su diseño se debe a los ingenieros Léonce-Abel Mazoyer y Charles Sigault. Mazoyer se encargó de establecer el calibre Freycinet de toda la línea del río Roanne - Brare y parte del canal Nivernais , y el puente del canal Briare formaba parte de este programa. Albañilería (pilas y estribos) fue confiada a Gustave Eiffel entre 1890 y 1896 y el recipiente de metal la empresa Daydé y Saqueada de Creil . Inaugurado a escondidas, los Briarois lo acusan de todos los males, los16 de septiembre de 1896por el barco "Aristide" de Ernest Guingamp, permitió el desarrollo del transporte Loire- Seine con el ajuste Freycinet de la red fluvial. Se ha registrado como monumento histórico desde12 de mayo de 19763 .
Al año siguiente, Leonce-Abel Mazoyer tenía que ofrecer a la ciudad de Roanne un "hermano pequeño" de este libro: el río puente de Oudan por el cual este pequeño río pasa sobre el canal lateral Roanne Digoin
Enteramente metálico, el canal está revestido con dos aceras y una fila de farolas . Su enfoque está marcado en cada lado por dos columnas rostrales ornamentales, todas evocando el Pont Alexandre III en París .
Los elementos decorativos como los ocho rostra (dos por columna), las quimeras y las farolas salen de las Fundiciones Magnard y Compagnie de Fourchambault y las fundiciones de L. Gasne, en Tusey, en el Mosa .
El ancho del canal es de 6 metros con un anclaje de 2,2 metros para un calado de 1,80 metros. Su cuenco está hecho de acero suave. El puente descansa sobre catorce pilares de piedra.
Además del Loire, el libro también cruza el lado "viejo" del canal al Loire de 1838, justo antes de ingresar a Briare. También se planteó, cuando se diseñó, la duplicación de un puente de carretera que Briare tenía entonces y todavía no tiene. En su línea, el puente del canal Briare no es el último del canal lateral en el Loira: justo antes de conectar con el canal Briare en La Cognardière, cruza el Trézée por medio de un puente de canal definitivo. Albañilería con cuatro arcos.
El 7 de julio de 1990 se emitió un sello suizo con un valor nominal de 2,30 francos al frente del Puente del Canal Briare.
Fuente: Wikipedia
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Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra)
El acueducto de swing de Barton es un acueducto navegable móvil, osea es un PUENTE NAVEGABLE GIRATORIO, situado en Barton upon Irwell , Greater Manchester , Inglaterra.
Lleva el Canal de Bridgewater a través del Canal de la Nave de Manchester .
La acción de balanceo permite que las embarcaciones grandes que usan el canal de la nave pasen por debajo y las embarcaciones más pequeñas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.
El acueducto, el primer y único acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante hazaña de estilo victoriano .
Diseñado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abrió en 1894 y se mantiene en uso regular.
Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que el curso del río Irwell tuvo que desviarse temporalmente alrededor del sitio, para que la isla central pudiera construirse en tierra firme.
El acueducto es un puente giratorio.
Cuando está cerrado, permite que el tráfico del canal pase a lo largo del Canal Bridgewater.
Cuando los grandes buques deben pasar a lo largo del canal de la nave por debajo, el canal de hierro de 1.450 toneladas (1.430 toneladas largas; 1.600 toneladas cortas) y 330 pies (100 m) de hierro se gira 90 grados en un pivote montado en una pequeña isla especialmente diseñada.
Las puertas en cada extremo del canal retienen alrededor de 800 toneladas de agua; Puertas adicionales en cada banco retienen agua en sus tramos adyacentes del canal.
El acueducto originalmente tenía un camino de sirga suspendido a lo largo de su longitud, aproximadamente 9 pies (2,7 m) por encima del nivel del agua del Canal Bridgewater, que ahora se ha eliminado.
La estructura es adyacente y, aguas arriba de Barton Road Swing Bridge .
Ambos puentes son operados desde una torre de control de ladrillos en una isla en el centro del canal del barco.
Cuando está en la posición abierta, el acueducto y el puente de la carretera se alinean a lo largo de la isla, lo que permite a los barcos atravesar cada lado.
Para evitar el riesgo de colisión, el acueducto se abre media hora antes de que pase el tránsito por el Canal de Manchester.
Fuente: Wikipedia
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Acueducto Navegable de Barton Swing es un puente canal y también puente giratorio fue el PRIMERO EN SU ESTILO.
Y PARA MI ES UNA OBRA DE MAGNIFICA DE LA INGENIERIA Y SE CONTRUYO HACE MUCHOS AÑOS Y TODAVIA PERDURA... La verdad unos genios lo que hicieron este puente canal!!!!
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Acueducto Navegable de Gouwe, Waddinxveen (Holanda)
El acueducto navegable Gouwe es un acueducto que el tráfico de la autopista A12 del Gouwe cruza libremente por debajo del canal.
Esta obra de arte se encuentra al oeste de Gouda , justo antes de la conexión de la A20 y la A12 en el municipio de Waddinxveen .
El acueducto se abrió al tráfico el 6 de octubre de 1981 .
El puente viejo que se encuentra al lado era un gran cuello de botella debido a la ausencia de un carril guía central, las calles eran estrechas y había muy poco espacio de inserción para la dirección de Rotterdam.
Por esta razón, la velocidad máxima se limitó a 70 kilómetros por hora.
El canal Gouwe es relativamente estrecho, pero es usado por muchos barcos para transportas envíos.
Las dimensiones fueron determinadas por la presión del agua sobre el puente y las multitudes en la carretera.
Para poder enfrentar el ajetreo y el bullicio futuro en la carretera, se ha construido una carretera de 2 x 4 carriles que incluye un carril de vuelo.
La longitud final del acueducto se ha convertido en 46 metros, de pared a pared.
La longitud del túnel del automóvil fue creada por las condiciones de que la pendiente de las rampas no debería ser más de 1:40 (4.36%) y que la altura libre en el túnel debería ser de al menos 4 metros 50.
Esto ha resultado en un contenedor con una longitud total de 699 metros, 70 metros debajo del acueducto.
Fuente: Wikipedia
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La foto del yate cruzando por encima de la autopista es impactante.
Para que te impacte un poco mas tengo un video de eso mira:
Pero a mi lo que sorprendio es que en un tramo corto de terreno, hay varios puentes y de varios tipos uno puente de elevación vertical un poco mas aca el puente levadizo y un poco mas aca el PUENTE CANAL O ACUEDUCTO NAVEGABLE el que yo publique.....
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Naviducto Navegable de Krabbersgat, Enkhuizen (Holanda)
El Naviducto Krabbersgat es el primer naviducto navegable del mundo, un acueducto donde se encuentra una esclusa en el curso de agua .
Fue inaugurado en 2003 en Enkhuizen .
La esclusa y el acueducto se encuentran en la provincia de Flevoland .
Debido a que la conexión entre Markermeer e IJsselmeer solo se podía hacer por medio de una cerradura, se eligió la solución especial para un naviducto; un acueducto en un pólder ajardinado, donde la carretera pasa por debajo de la doble cerradura. Los autos cruzan el naviducto.
Las esclusas tienen una longitud de 125 metros, una anchura de 12,5 metros y una profundidad de umbral de -4,50 metros.
El naviducto ha sido construido en un pólder especialmente construido . Para evitar inundaciones, el nivel de agua subterránea en el pólder se ha reducido a -12.00 metros NAP. El pólder tiene forma de diamante con una longitud de 500 metros y un ancho de 160 metros y se forma al convertir las placas en la capa de arcilla Eem a -25 metros NAP.
El dique del pólder sube hasta los 6 metros NAP. Un extenso sistema de drenaje y purificación garantiza un buen drenaje del agua cuando hay mucha precipitación .
Al igual que el pólder, el naviducto está basado en acero . Para esto, el paquete de suelo existente se dragó a una profundidad de -11.50 metros NAP y se reemplazó por un paquete de arena.
Esto con el fin de garantizar suficiente rigidez en el suelo y para evitar asentamientos extremos.
Cada cámara de bloqueo consta de siete segmentos: un elemento central, cuatro elementos de bloqueo y dos elementos de cabeza.
La cabeza y los elementos centrales están unidos entre sí, el resto se construye por separado.
Debido a que las cerraduras no están construidas en el país, sino que están libres en el aire, deben hacerse bien herméticas.
Las puertas de bloqueo de acero son del tipo de puertas basculantes, que pueden bloquear hasta 1 metro y girar a 3,2 metros.
Fuente: Wikipedia
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Acueducto Navegable de Veluwemeer, Harderwijk (Holanda)
El acueducto Veluwemeer es un acueducto navegable sobre la carretera N302, cerca de Harderwijk, en el este de Países Bajos.
Se encuentra bajo una pequeña parte del lago Veluwemeer y, al mismo tiempo, conecta la parte continental de Países Bajos con Flevoland, la mayor isla artificial del mundo.
El acueducto, que fue abierto al tráfico en 2.002
En el acueducto hay una carretera para el tráfico de automóviles con un carril por dirección, una vía paralela para el transporte público y un tráfico lento y una ruta para bicicletas en ambas direcciones.
Tiene 25 metros de largo, 19 de ancho y una profundidad de 3 metros que permiten a las pequeñas embarcaciones pasar a través.
Por debajo, alrededor de 28.000 vehículos pasan todos los días.
A ambos lados del acueducto hay construidos senderos para que quien quiera pueda disfrutar de las vistas.
Fuente: Wikipedia
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Acueducto Navegable de Langdeel, Zuiderburen (Holanda)
El acueducto Navegable Langdeel (oficialmente, Frisian : Akwadukt Langdeel ) es un acueducto en la N31 (Wâldwei) al sur de Leeuwarden, cerca del distrito de Zuiderburen . Para esto, el canal de Langdeel se desvió un poco hacia el oeste.
De 2004 a 2008, el consorcio de construcción Wâldwei trabajó en el acueducto.
El 27 de julio de 2007 se usó el acueducto naveglable de Langdeel para embarcaciones de recreo.
El acueducto es parte de la ruta del mástil de Staande desde IJsselmeer hasta el mar de Wadden.
El envío comercial debe hacer uso del puente Fonejacht .
En octubre de 2007 se abrió el acueducto con 2x2 carriles para el tráfico de automóviles.
Desde el 18 de marzo de 2013 hasta principios de junio de 2013, se realizaron reparaciones en el concreto del tanque del acueducto.
Para llevar a cabo esto, el tanque del acueducto se levantó 4 mm hacia arriba con la ayuda de una construcción de barrena en el lado sur.
La N31, una autopista en Frisia, la parte norte de los Países Bajos tenía que ser mejorada. Al mismo tiempo, el Cliente quería que el puente existente fuera reemplazado por un acueducto. El contrato DBFM se adjudicó al consorcio Waldwei.com, compuesto por Dura Vermeer, BAM y Ballast Nedam.
En la ubicación del acueducto, el N31 debía colocarse debajo del nivel freático. En lugar de la solución habitual que consiste en una pila de láminas cofferdam con hormigón bajo el agua y pilas de tensión, se diseñó un pólder artificial. El pólder se crea sumergiendo una gran membrana impermeable en un estanque previamente excavado. La membrana es lastrada con arena para mantenerla abajo. Dentro del pólder se puede bajar el nivel freático.
El acueducto en sí consiste en un canal de concreto que está sostenido por tres pilares intermedios y dos pilares en cimientos poco profundos. Los cimientos apilados no son posibles debido a la presencia de la membrana.
Fuente: Wikipedia
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Otras grandes obras de la ingeniería y tengo varias mas!!!
Yo ya busque varios puentes canales o acueducto navegables, pero a medida que publico un comentario aquí, van apareciendo otros y tengo que seguir investigando.
No paro, gracias a este foro ya aprendi un poco de aleman y de holandes...
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Se nota la necesidad de los holandeses de cruzar tanta charca. A veces por arriba y otras por abajo.
Gracias por las aportaciones, Gally.
Si tal cual estos holandeses donde habia agua, rellenan con tierra y arena y así se van expandiendo en territorio y después para unir isla con islas hace de todo tipo de puentes, pero sus CANALES DE AGUA SON SAGRADOS...
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Acueducto Navegable de Edstone, Stratford-upon-Avon (Inglaterra)
Un impresionante acueducto navegable, con un canal de hierro fundido apoyado en muelles de ladrillo, que esta situado en el canal de Stratford-on-Avon, cerca de Bearley, al oeste de Stratford-upon-Avon (Inglaterra).
Edstone es el acueducto del canal más largo de Inglaterra y el segundo más largo de Gran Bretaña. Atraviesa una carretera secundaria, el antiguo ferrocarril de Birmingham y North Warwickshire y también el rastro del antiguo ferrocarril de Alcester .
Una vez hubo una tubería desde el canal que permitía a las locomotoras extraer agua para llenar el tanque de la locomotora.
La longitud del canal de hierro es de 497 pies 6 pulg., Formada por catorce tramos de aproximadamente 34 pies. Los paneles de hierro fundido miden 14 pies 2 pulg. De largo.
El Acueducto de Edstone (o Bearley) es el más largo de los tres acueductos de hierro en una longitud de 4 millas (6 km) del Canal Stratford-upon-Avon en Warwickshire.
Estos acueductos tienen un diseño simple en comparación con el acueducto Pontcysyllte , más largo, alto y ancho . El canal se ensambla a partir de placas de hierro fundido rectangulares bridadas empernadas. Soporte adicional proporcionado por cerchas de hierro fundido asentadas en muelles de ladrillo. Por el contrario, las placas laterales de Pontcysyllte tienen forma de "voussoir", y los canales tienen un soporte adicional de arcos de hierro fundido.
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