Acueducto Navegable de Magdeburgo (Alemania)
La vía fluvial de Magdeburgo se encuentra al norte de Magdeburgo , en el distrito de Hohenwar, en la comunidad Möser . Es el cruce del Canal Mittelland sobre el Elba .
Los planes para la construcción del cruce de vías fluviales se remontan, al menos, a principios del siglo XX.
En 1905 comenzó la construcción del Canal Mittelland.
En 1938, se completó el elevador de barcos Rothensee .
El puente del canal y el Hohenwarthe de doble elevación también estaban en construcción. Los pilares , los cimientos del muelle y los cuatro arcos del puente del canal ya se completaron en gran medida cuando, en 1942, debido a la Segunda Guerra Mundial , se produjo una congelación de la construcción.
Después de la guerra, sin embargo, el proyecto no fue continuado por la RDA porque, por un lado, en una conexión este-oeste, no hubo gran interés y, por otro lado, la cantidad de material y mano de obra habría sido demasiado alta.
Durante más de 60 años, los estribos del puente se mantuvieron en ambas orillas del río. La demolición de las partes del puente viejo solo fue posible con gran esfuerzo, porque su solidez fue mucho mayor de lo esperado.
Después de la reunificación, nuevamente se hicieron esfuerzos para elevar el nivel del envío este a los niveles occidentales. Uno de los proyectos más grandes fue la extensión ya planificada de la conexión por vía fluvial desde Hannover a través de Magdeburgo hasta Berlín.
En 2003, el puente del canal de Magdeburgo sobre el Elba se completó con el proyecto de tráfico Unidad Alemana No. 17 .
El Lock Rothensee , construido en 2001, ha estado reemplazando el anticuado elevador de barcos desde entonces.
Longitud total: 918 m
Anchura del canal: 34 m
Profundidad del agua: 4.25 m
Claro máximo: 106 m
Separación: 90.00 x 6.25 m
Construido con: Cerca de 68.000 m³ de hormigón y 24.000 toneladas métricas de acero.
Fuente: Wikipedia
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link: