San Luis (Missouri) el puente Martin Luther King. Lo curioso es que en la actual vista de GE parece que esté partido por la mitad, ya que hay dos tomas distintas.
El viaducto en Caronia (Messina, Sicilia) de la autopista Messina-Palermo. Parece que no une nada porque nace en un túnel y termina directamente en otro.
Este no es muy grande que digamos, pero es un puente levadizo y me ha parecido curioso que en el GE se vea levantado. Se encuentra en Kallo, Flandes Oriental, Bélgica.
El Puente Rio-Antirio ,es un puente en Grecia entre las ciudades de Rio y Antirio. La estructura conecta la parte norteña de la península de Peloponeso con el resto de Grecia. Su longitud es 2252 metros, es llamativa la curva que tiene, para tomar altura
Puente romano de Cangas de Onís.
Está construido sobre la calzada romana que unía el Lucus Asturum con Cantabria. La construcción actual parece estar datada en el siglo XIII, consta de cinco arcos tres de ellos apuntados siendo el más grande el central. Del Arco central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.
No es muy grande, pero bonito es un rato.
Por cierto, la resolución no es muy buena, pero hay cada imagen del panoramio que tira p'atras
Este puente con sus 28 metros de largo es un símbolo de la unión de dos culturas, el barrio croata cristiano y el musulmán de la ciudad de Mostar.
El Stari Most resistió más de cuatro siglos de guerras hasta que en 1993 durante la guerra de Bosnia fue destruido.
Al caer al río Neretva "sangró" debido a la disolución del mortero rosa utilizado en su construcción allá por el año 1556. Se terminó de reconstruir a la vieja usanza en 2004.
Cuenta la leyenda que en el primer intento el puente, con el mayor arco auto-soporte de piedra natural hasta entonces, se cayó. El sultán Solimán el Magnífico amenazó con cortar la cabeza al arquitecto turco Hajrudin si volvía a ocurrir. La segunda vez fue un éxito pero por si acaso Hajrudin observó la retirada del andamiaje a distancia y ante el enfado de los obreros por dejarles sólos... www.litosonline.com/ ...001s.shtml
El puente de Brooklyn es un icono de la ciudad de New York. Se terminó en 1883. Tiene 1.834 m. De largo y 83 m. De altura. Cruzando el East River une Brooklyn con Manhattan.
Estuve leyendo todos los cometario y fotografias.. Y... Se nos olvido uno muy importatnte.q lo tengo de poster en el cuarto..., es el peunte con vano mas largo del mundo!! mañan se los posteo. SAludos.
Pense poner este puente antiguo de hierro ubicado en el centro de Colonia( Alemania)como una curiosidad , ya que se mantenga en pie sabiendo que fue una de las ciudades mas bombardeadas de la ll guerra era un milagro ,pero segun esta foto antigua que encontre se ve que también se fue a pique(se ve caido delante de lo que queda de la basilica ), valga el post por su resurrección
El Puente romano de Córdoba (España) fue construido a principios del siglo I d.C., durante la época de dominación romana en Córdoba, sobre el río Guadalquivir, tiene una longitud de unos 225 metros y está compuesto por 16 arcos. Fue un importante medio de entrada a la ciudad desde la zona sur de la península Ibérica por ser el único punto para cruzar el río sin utilizar ningún tipo de embarcación.
No sera una maravilla arquitectonica, pero significa mucho para las dos ciudades que une, ademas de ser super transitado. Es el puente Gral. Belgrano que une las ciudades de Corrientes y Resistencia(chaco) en Argentina
El puente medieval de la Magdalena,sobre el río Arga es el segundo mas antiguo de la ciudad de Pamplona. Pero es el más carismático, ya que es por donde entran en la ciudad los peregrinos que realizan el camino de Santiago. En 1939 fue declarado monumento histórico-artistico. www.visitas-virtuales.com/ ...dalena.htm
Este es el puente q les decia... Lo deben conocer porq existe un poster muy conocido!
El Gran Puente de Akashi kaikyo, es el puente colgante que une las principales islas japonesas: Honshū y Shikoku. Es el más largo del mundo en su género con 3.911 m de longitud, su vano central, es actualmente el más largo del mundo y mide 1.991 metros. Es soportado por dos cables que son considerados como los más resistentes y pesados del mundo.
Cuando se empezó a construir el puente, este mediría 3.910 metros, pero cuando ya estaban construidas las torres y estaban los cables principales instalados, sucedió el Gran Terremoto de Hanshin (1995), que separó ambas torres casi un metro, tras estudiar el problema, se continuó la construcción con ligeras modificaciones en el proyecto, continuando con lo que ya estaba construido, quedando la longitud final en los 3.911 metros actuales. Este puente une la isla de Awaji con la ciudad de Kobe, cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo (¡más de 1000 embarcaciones diarias!).
34° 37' 01.0" N 135° 01'18.60" E
Bueno, bueno, IRaul no recuerdo haberte dado la bienvenida, así que lo hago ahora. Buena aportación y muy documentada. (Bendito Wiki)
Anda pásate por aquí y dinos donde estas.
Un saludo
Hola jimmyana, no lo tomes a mal pero deberias echar un vistazo a los post anteriores ,si no los repetiras infinitamente ,o ponerlo en "buscar "del foro a ver si no esta ,desde ya esperamos tus aportes
Perdoname Zapa, encima lo pusiste tu, es que a veces encuentro cosas y me lanzo sin comprobar. Yo creo que con este no meto la pata.
Se encuentra en la localidad iraní de Isfahan, siendo considerado uno de los más bellos del mundo. Fue construido en 1650, en sustitución de uno más antiguo del que no han quedado trazas. Está bañado por el río Zayadeh.
El puente mide 132 metros de longitud y tiene una anchura de 12 metros.
Cuenta con dos pisos de arcadas, separados por amplios nichos, desde donde se puede ver el río por ambas partes. En el piso inferior está una de las más originales casas de té de todo el país, que había sido cerrada durante la revolución islámica.
La construcción está apoyada sobre una plataforma de piedra y dividida por esclusas. Aguas arriba, en la parte oeste de la plataforma, hay rompeolas en forma de lanzas. En el centro se edificó un pabellón octogonal que, por su anchura, permitía el paso de las caravanas cargadas. Las arcadas laterales estaban reservadas para el paso de peatones.
Perdoname Zapa, encima lo pusiste tu, es que a veces encuentro cosas y me lanzo sin comprobar. Yo creo que con este no meto la pata.
Se encuentra en la localidad ir...........
Este puente si que se las trae, de maravillas ,en cuanto a lo otro no te preocupes todavia me suele pasar ,es que tenemos ya tanta info que se hace cada vez mas dificil poner algo que ya no estee y a veces lo pones en el "buscar" y parece que no esta ,pero luego ves que si porque lo habian puesta con otro nombre , un saludo amigo....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro